Reflexión final

 Reflexion



    Durante estos 10 meses que estuve recibiendo el curso de literatura española, me di cuanta de varias cosas. Los jóvenes de hoy en día raramente leen algo. Y si lo hacen es por obligación. Como me muestra Anavi dice, se perdió la costumbre de leer. ¿Pero por qué?


    La verdad no sé, pero sé que se pierden de una gran variedad de cosas. Leer te abré mundos nuevos. Se podría decir que aprendí a leer nuevamente con esta clase. Leímos bastantes clásicos de los cuales nunca había escuchado. Como Don juan tenorio o El mío cid. Libros que son muy conocidos en España, pero no a nivel mundial. Y esto está mal, ya que se puede aprender mucho de ellos.


    Al principio no estaba muy convencido de la clase, ya que venía con una muy mala experiencia con la clase de español el ciclo anterior. Pero le di una oportunidad. Los primeros 2 periodos la verdad no me gusto. Se me hacía una perdida de tiempo tener que leer los libros de la evaluación.


    Cuando volvimos al colegio en enero, venía con una mentalidad diferente. Aceptaría cualquier desafío que me pusieran enfrente. La vida es sueño fue un libro que me gusto demasiado. Se me hizo bastante diferente. Al estar escrito en prosa era bastante difícil leerlo. No lo entendía la verdad. Tuve que ver resúmenes en internet para entenderlo. Y a pesar de que no me fue de lo mejor en las pruebas, me sentía satisfecho. Ya que al menos ley el libro.


Algo de lo que no me siento orgulloso, la verdad son mis notas. No me fue bien del todo en los 4 periodos. Mayormente debido a que no entregaba trabajos con regularidad. Y si lo hacía era fuera de plazo. Pero creo que eso está bien. Este año lo estoy viendo como una preparación para el siguiente.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Soneto XV

¿Es solo un acta?